miércoles, 5 de octubre de 2016

Evalúan más de 2 mil 200 familias para #TechosdeEsperanza. En #Veraguas

En Veraguas

Evalúan más de  2 mil 200 familias para Techos de Esperanza

Unas  2 mil 200 familias en toda la provincia de Veraguas fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para ser beneficiadas con una casa del programa Techos de Esperanza.

Roldan Pineda, director regional de la institución, señaló que ya se están construyendo mil 500 viviendas de interés social y adicional se licitaron 2 mil 500 soluciones habitacionales más en agosto pasado, por lo que el personal técnico y social realiza evaluaciones a familias de escasos recursos para que sean beneficiadas con el proyecto.

Pineda indicó que con el nuevo acto público de las 2 mil 500 residencias se hizo necesario solicitar  el certificado de no propiedad, documento legal que certifica si la familia posee algún tipo de bienes, ya que el programa busca favorecer a personas que no cuentan con recursos propios para edificarles un nuevo hogar.

Igualmente, detalló que se está en el proceso de depuración de expedientes, priorizando aquellos casos donde existan situaciones de hacinamiento, miembros de la familia con cierto grado de discapacidad, pobreza o pobreza extrema.

Agregó que en Veraguas este 2016 se construirán 4 mil viviendas, que fueron adjudicadas a diferentes empresas mediante actos públicos y así reforzar Techos de Esperanza, mediante la modalidad autogestión, en las barriadas La Esperanza, Las Colinas, Mariato y San José, en el distrito de Cañazas. Las obras beneficiarán a unas 20 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos.


Miércoles, 5 de octubre de 2016.