viernes, 14 de octubre de 2016

Evalúa daños por deslizamiento e inundaciones en Antón. Preliminarmente hay cinco casas afectadas.

Preliminarmente hay cinco casas afectadas

Miviot evalúa daños por deslizamiento e inundaciones en Antón

Una serie de evaluaciones socioeconómicas a las familias afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones en el distrito de Antón, realizan colaboradores de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé.

En un informe preliminar, la directora del Miviot en esa región, Araceli Aguilar, detalló que fueron cinco  afectaciones que se registraron: cuatro residencias perjudicadas por deslave, de las cuales dos se reportaron en la comunidad de Los Torres, en el corregimiento de Cabuya y dos en Las Peñitas, corregimiento de Santa Rita, y una casa sufrió daños por inundaciones en el Valle de Antón.

Aguilar manifestó que en Los Torres resultaron perjudicadas las viviendas de la señora María Sánchez y Silvino Sánchez; en Las Peñitas fueron las residencias de María Hernández y Esteban Sánchez, y en el Valle de Antón la de Maribel Morán.

Indicó que las fuertes lluvias registradas en el área fueron la causa de estas afectaciones, que en su mayoría provocaron que las familias resultaran con pérdida total, tanto de la  infraestructura como de los enseres.

Las familias que están damnificadas se trasladaron a casa de  familiares mientras que el Miviot  realiza las evaluaciones, para buscar las alternativas lo más pronto posible y así reubicar a las personas en un lugar seguro.

Según informes del Sistema Nacional de protección Civil, las familias deben desalojar sus viviendas y ser reubicadas ya que están habitando cerca de las riberas de los ríos.


Viernes, 14 de octubre de 2016.