viernes, 14 de octubre de 2016

Dirección de Asentamientos Informales legalizará tierras Cañazas. En #Veraguas

En Veraguas

Dirección de Asentamientos Informales legalizará tierras Cañazas

Con el objetivo de legalizar las tierras y entregar  títulos de propiedad a los residentes de la barriada San José, en el  distrito de Cañazas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, lleva a cabo los diferentes estudios en Veraguas.

La arquitecta Liseika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales,  señaló  que ya se hizo el trabajo de mesura, localización de puntos y ahora en conjunto con  el Sistema Nacional de Protección Civil se realizó el estudio técnico para la aprobación o no de lotes que están cerca de zanja o quebrada.

Ruíz indicó que se hace necesario legalizar las tierras para que estas 65 familias precaristas  que han luchado por más de ocho años puedan ser  beneficiadas con nuevas viviendas y mejoras del programa Techos de Esperanza.

Por su parte, José Echevers, director del proyecto en provincias, detalló que los trabajos de mejoras tienen un 65% de avance, por lo que se busca entregar muy pronto las soluciones habitacionales ya mejoradas y sus respectivos títulos de propiedad.

En la actualidad, a nivel nacional existen más de 400 asentamientos informales, de los cuales 23 se han legalizado y 70 están en proceso.


Viernes, 14 de octubre de 2016.