viernes, 14 de octubre de 2016

Construyen más de 700 viviendas de #TechosdeEsperanza. En #Veraguas

En Veraguas

Construyen más de 700 viviendas de Techos de Esperanza

Unas 790 viviendas del programa Techos de Esperanza están en ejecución en la provincia de Veraguas, informo Roldan Pineda, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en esa región del país.

Las soluciones habitacionales forman parte del grupo de mil 500 licitadas y que construye la empresa HISUM S.A.

Pineda señaló que se realizó la entrega de las primeras 135 casas en los distritos de Mariato, Las Palmas, Calobre y están en construcción las 790 en toda la provincia.

Según un informe, 300 residencias pertenecen al frente de trabajo número 5 que comprende los distritos de Las Palmas, La Mesa, Soná y Río de Jesús; 260 casas pertenecen al frente número 7 de los distritos de Montijo, Santiago, Atalaya y Mariato y el frente 9 abarca 230 viviendas en Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre.

Techos de Esperanza ha impactado en toda la provincia de Veraguas, transformando viviendas  construidas con material tipo RBS, de Formaleta, el sistema Prefa y el tradicional de bloque, sin olvidar la calidad de la construcción.

Adicional para Veraguas se licitaron  2 mil 500 soluciones habitacionales más de Techos de Esperanza que comprende un 20% en áreas de difícil acceso y un 5% para familias o personas con cierto grado de discapacidad.


Viernes, 14 de octubre de 2016.