miércoles, 28 de septiembre de 2016

Viceministro @JuanmavMa expositor en el 2° Foro Centroamericano de #Vivienda y #Ciudad #Nicaragua.

Hubo expositores de ocho países

Viceministro Vásquez participa de foro en Nicaragua

Los temas de vivienda y ciudad fueron expuestos en días pasados por el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, en el Foro Centroamericano, realizado en Nicaragua.

El evento, organizado por la Cámara de Urbanizaciones y el Ministerio nicaragüense de Vivienda, participó además del país anfitrión, expositores de Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá.

El viceministro Vásquez, en representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en primera instancia compartió con el resto de los participantes los programas que lleva adelante el Gobierno de la República de Panamá, dirigidos a disminuir el déficit habitacional en el país.

Entre estas iniciativas sociales, mencionó los programas Techos de Esperanza, Asignación de Lotes, Fondo Solidario de Vivienda y el desarrollo de complejos habitacionales que se ejecutan a nivel nacional, destacando obras como Ciudad Esperanza, en Panamá Oeste y Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, obras que apuestan a mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de personas.

Destacó que estos proyectos no sólo  buscan mejorar la calidad de vida  a través de las viviendas, sino espacios públicos y comerciales de calidad con equipamiento comunitario para estos ciudadanos.

Vásquez también presentó el proyecto Curundú que a nivel centroamericano es recibido como una experiencia de aporte a la  consolidación de una ciudad en la mejora no solamente de la propia comunidad, sino de la calidad de vida de los residentes.

Luego de las presentaciones, el viceministro manifestó que los demás participantes mostraron interés por los trabajos que realiza el Miviot y de hecho a nivel de Centroamérica consideran a Panamá como un país donde se lleva una política correcta en el manejo de la planificación y solución de viviendas.

Explicó que esta política significa que se están dando los pasos adecuados para resolver problemas que tienen más de 40 años de existencia en el  área metropolitana y que no pueden ser resueltos prontamente. Sin embargo, el viceministro aclaró que desde los aspectos planteados en el Plan Metropolitano se pueden llegar a resolver.



Miércoles, 28 de septiembre de 2016.