martes, 27 de septiembre de 2016

Proyecto residencial Los Girasoles avanza a buen ritmo. En #Aguadulce

En Aguadulce

Proyecto residencial Los Girasoles avanza a buen ritmo

Con una inversión que supera los 3 millones de balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desarrolla en el distrito de Aguadulce el proyecto residencial Los Girasoles, que reporta a la fecha un avance de 76%.

La obra busca disminuir en gran magnitud el alto déficit de viviendas que se registra en la provincia de Coclé debido a la falta de recursos económicos de muchas familias.

Los Girasoles, adjudicado a la empresa Japa de Panamá S.A., está compuesto de
103 soluciones habitacionales, que beneficiarán a más de 500 personas, entre niños y adultos que por años han vivido en casas improvisadas como paredes de zinc y piso de tierra.

Los estudios socioeconómicos realizados a estas familias por las trabajadoras sociales del Miviot  indican las difíciles condiciones en las que vivían, por lo que hoy se ejecuta esta iniciativa.

Maswell De Obaldía, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, indicó que la obra muestra un buen ritmo de ejecución y es integral debido a que contempla dos canchas deportivas y un parque infantil.

Los Girasoles se edifican en un globo de terreno de cuatro hectáreas más ocho mil metros cuadrados propiedad del Banco Hipotecario Nacional.


Martes, 27 de septiembre de 2016.