jueves, 1 de septiembre de 2016

Presidente @JC_Varela y ministro @MarioEtchelecu recorren #AltosdeLosLagos

Obras registran 26% de avance

Presidente Varela y ministro Etchelecu recorren Altos de Los Lagos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu y el viceministro Jorge González, recorrieron una parte del complejo habitacional de Altos de Los Lagos, un componente del proyecto de Renovación Urbana, que registra a la fecha 26% de avance.

Durante la visita, Varela, Etchelecu y González pudieron observar cómo están quedando los apartamentos en los edificios con los acabados de manera programada, incluso  contemplaron un apartamento de tres recámaras totalmente amoblado.

"No vamos a parar la inversión, vamos a seguir construyendo en Colón... Colón tuvo muchos años de descuido, no era justo. Colón es una ciudad hermosa", dijo Varela.

El mandatario aprovechó para conocer la ejecución de la obra que lleva mil 70 apartamentos en siete meses y el funcionamiento del Laboratorio de Control Tecnológico que ve el tema del suelo donde se construyen las torres, que contendrán 5 mil soluciones habitacionales.

"Colón va a recuperar su belleza, tendrá un modelo de desarrollo sostenible", agregó.
El pintor colonense Luis Tenorio entregó unas obras trabajadas en óleo, que retratan al presidente, al ministro Etchelecu y la representación de los obreros que ejecutan las labores constructivas.

Por su lado, Etchelecu destacó que las incomodidades por los trabajos en el Casco de Colón son inevitables, pero esa molestia temporal pasará y los colonenses podrán disfrutar de un Colón renovado que no tendrá más aguas negras en las calles, no habrán inundaciones y disfrutarán de parques remozados y bonanzas con Colón Puerto Libre.

"Agarrar una ciudad que no tenía ningún trabajo de mantenimiento, sin ningún tipo de inversión en los últimos 40 años y tratar de llevar y darles esa infraestructura moderna que todos queremos no es un trabajo fácil", manifestó.

Las autoridades participaron de un programa radial y recorrieron algunas obras de restauración en el Casco Antiguo.

En esta gira por Colón participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena; el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández; el alcalde de Colón, Federico Policani, entre otros.


Jueves, 01 de septiembre de 2016.