viernes, 23 de septiembre de 2016

Personal del Miviot inspecciona viviendas afectadas por inundaciones en #LosSantos.

Evalúan respuestas

Personal del Miviot inspecciona viviendas afectadas por inundaciones en Los Santos

Las tres familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la tarde del pasado miércoles en la Barriada Villa Bonita, en Los Santos Cabecera, fueron evaluadas por  personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Los Santos.

La evaluación determinó que en las tres viviendas perjudicadas residían 13 familias que incluyen niños menores de cinco años. Las personas perdieron todos los enseres, construidas con paredes y techo de zinc y piso de tierra, debido a la crecida del río La Villa.

Las autoridades regionales saben que las residencias sufren afectaciones siempre que ocurre el desbordamiento del río, porque el área es inundable, por lo que el Miviot evalúa las posibles respuestas que brindará a las familias, ya que  por el momento no se cuenta con terrenos para realizar reubicaciones.

También otras cuatro viviendas en el distrito de Tonosí resultaron con afectaciones menores, por la creciente del río El Cacao.

Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil, las inundaciones ocurrieron producto del mal tiempo causado por la onda tropical que afectó en horas de la tarde a todo el país.


Viernes, 23 de septiembre de 2016.