miércoles, 28 de septiembre de 2016

Miviot se reúne con residentes de Soloy para explicar #TechosdeEsperanza. En #ComarcaNgäbe Buglé

En Comarca Ngäbe Buglé

Miviot se reúne con residentes de Soloy para explicar Techos de Esperanza


Con el objetivo de resolver las dudas sobre el programa Techos de Esperanza, se desarrolló una  reunión de trabajo entre personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Ministerio de Educación, residentes del distrito de Besikó, autoridades locales y tradicionales de la Comarca Ngäbe Buglé

Rogelio Peralta, asesor del Viceministerio de Vivienda, indicó que como política de Estado, la entidad ha llegado a sitios tan remotos como Besikó, para que sus habitantes cuenten con viviendas dignas y con ello extender Techos de Esperanza a otros puntos del país.

El programa del Miviot contempla trabajar muy de cerca con las autoridades locales y tradicionales de manera que el plan de Estado llegue a las familias más necesitadas de la región comarcal.

José Echevers, coordinador para el interior de Techos de Esperanza,  destacó que recientemente se licitó la construcción de cuatro mil viviendas para la Comarca Ngäbe Buglé, lo que mejorará la calidad de vida de unas 20 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Indicó que ya el Miviot tiene presencia en la comarca, pues en Llano Tugrí y Hato Chamí se construyen 500 soluciones habitacionales a través de la empresa privada.

"Hemos hecho trabajos de autogestión con el mejoramiento y construcción de aulas, Zarzos de Esperanza (puentes colgantes) y otros proyectos más", aseveró Echevers.


En la reunión de Soloy participó la arquitecta Liseika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales del Miviot.


Miércoles, 28 de septiembre de 2016.