miércoles, 28 de septiembre de 2016

Miviot inspecciona edificio Arraiján afectado por desplome de losas. En Calidonia

En Calidonia

Miviot inspecciona edificio Arraiján afectado por desplome de losas

Un equipo técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), encabezado por  el asesor Lenin Villalba, realizó una inspección al edificio Arraiján, ubicado en  Calidonia, afectado recientemente por desplome de losas.

El recorrido por la vieja estructura de concreto, que data de más de 70 años, se hizo con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Junta Comunal de Calidonia.

Villalba conversó con los residentes del edificio, compuesto de planta baja, tres altos y azotea e incluso ingresó al interior de varios apartamentos para observar las condiciones en que se encuentran, producto de las últimas lluvias.

“Es una situación de muchos años que se ha ido agravando y hay que tomar una decisión pronta sobre  el tema. Hemos visto las dificultades en que están viviendo las familias y estaremos  aquí buscando las posibles soluciones”, afirmó.

El asesor alegó que el inmueble, donde residen más de 150 familias, tiene más de 10 años de condena y en algunas partes está colapsado, debido a que no se le prestó atención por más de 20 años. Además, se observó varias losas que han colapsado en el último piso.

El Miviot espera que el Sinaproc tome una decisión  si el inmueble es habitable o no.


Miércoles, 28 de septiembre de 2016.