sábado, 10 de septiembre de 2016

Miviot entrega casa nueva a familia Camargo. En #Veraguas.

En Veraguas

Miviot entrega casa nueva a familia Camargo

Agradecida y feliz, dijo sentirse la señora Viodelda Camargo, quien junto a su familia se mudó a su nueva vivienda, construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas, a través de la Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO).

Después de esperar por más de 30 años y solicitar ayuda a las pasadas administraciones y  autoridades locales, hoy el Miviot cristaliza el anhelado sueño de esta familia veragüense de contar con su casa de paredes de bloques, piso  de cemento, techo de zinc y servicio y baño higiénico. La vivienda será pintada a pesar de que la familia, la prefiere al natural.

Roldan Pineda, director regional de la institución, señaló que Camargo, de 76 años, habitaba con sus dos hijas, Yajaira y Doris, además de tres menores de edad, en una residencia edificada con material deficiente de paredes y techos de zinc viejo a punto de desplomarse  y piso de tierra, en el distrito de Santiago.

El personal de Desarrollo Social del Miviot realizó el estudio socioeconómico que reflejó el deterioro total de las estructuras de la vivienda y la falta de recursos económicos de la familia para construir una casa nueva con su propio esfuerzo.

Camargo agradeció la gestión del Miviot que a través de las cuadrillas de trabajo le entregó un nuevo hogar, seguro y digno, para mejorar la calidad de vida de ella y sus familiares.


Jueves, 8 de septiembre de 2016.