jueves, 15 de septiembre de 2016

Ministro de Vivienda @MarioEtchelecu se reúne con ediles de Antón. Para tratar temas como los avances de proyectos

Para tratar temas como los avances de proyectos

Ministro de Vivienda Mario Etchelecu se reúne con ediles de Antón

Para tratar temas como los avances de los proyectos que se desarrollan en el distrito de Antón, provincia de Coclé, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se reunió con representantes de los 10 corregimientos de esta región.

Etchelecu explicó a los concejales que se está haciendo todo el esfuerzo necesario para que las empresas encargadas de las construcciones de las viviendas del programa Techos de Esperanza cumplan con los contratos establecidos.

Además detalló que se está trabajando con entidades como Registro Público y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), para reducir costos de trámites de los beneficiados a la hora de completar el expediente que se exige para aspirar a una vivienda.
“Un gran porcentaje de las viviendas que se construyen a nivel nacional son para familias que algunas de sus integrantes presenten algún tipo de discapacidad”, indicó el titular de esta cartera.

También señaló que se ha invitado a los contratistas para que trabajen con diversos métodos constructivos siempre y cuando cumplan con los parámetros que exigen la Universidad Tecnológica de Panamá (U.T.P), y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (S.P.I.A).

“Garantizamos que las viviendas que construyen las empresas están perfectamente edificadas y seguras, los encargados de inspeccionar las obras por parte de la entidad a diario están en el campo cerciorándose que las constructoras cumplan con el contrato”, enfatizó Etchelecu a los ediles.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Comunal de El Valle de Antón en donde participó también la directora regional de Coclé, Araceli Aguilar y la alcaldesa del distrito Jisslena Vidales de Corro.


Jueves, 15 de septiembre de 2016.