viernes, 16 de septiembre de 2016

Más de 30 planteles en todo el país han sido reparados por cuadrillas de #TechosdeEsperanza. Para brindar mejores condiciones a los estudiantes.

Para brindar mejores condiciones a los estudiantes

Más de 30 planteles en todo el país han sido reparados por cuadrillas de Techos de Esperanza

Unos 37 centros educativos en todo el país recibieron trabajos de reparación y otras labores de mantenimiento de acuerdo a las necesidades que presentaba cada uno mediante el proyecto Mi Escuela Primero.

Los trabajos fueron desarrolladas por cuadrillas de Techos de Esperanza  de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación entre el Meduca – Miviot, firmado el pasado 6 de abril del 2015, por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu y la jefa de la cartera de Educación, Marcela Paredes.

Según informe de la Dirección de Mejoramiento Habitacional, en la provincia de Panamá, unos 12 planteles ubicados en los distritos de San Miguelito, Panamá y Chepo, fueron intervenidos para mejorarles su condición física, mediante labores de pintura, albañilería, plomería, ebanistería, soldadura y electricidad.Así mismo en la provincia de Panamá Oeste, 12 centros de educación de Arraiján y La Chorrera, recibieron labores de mantenimiento.

En tanto, en la región chiricana específicamente en el distrito de David, se desarrollaron trabajos de pintura y reparaciones menores en unos 5 planteles, mientras que en Veraguas unos 3 colegios fueron mejorados.

Otras de las provincias favorecidas con el proyecto Mi Escuela Primero, fueron Los Santos y Coclé, donde 4 escuelas fueron intervenidas, específicamente en los distritos de Las Tablas, Macaracas, Aguadulce y Antón, respectivamente.

Mientras que el colegio Rafael Quintero, ubicado en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, también se vio favorecido con trabajos de pintura.

En base al Convenio firmado entre ambas entidades, el Meduca suministró los materiales y el Miviot aportó la mano de obra de los trabajadores de los frentes de Techos de Esperanza, contribuyendo de esta manera con el mejoramiento en la calidad de la educación.


Viernes, 16 de septiembre de 2016.