lunes, 5 de septiembre de 2016

Más de 2 mil planos aprobados en Ventanilla Única. En #Veraguas

En Veraguas 

Más de 2 mil planos aprobados en Ventanilla Única

Unos 2 mil 258 planos fueron aprobados por  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Veraguas, a través de la Dirección Nacional de Ventanilla Única, en el período de enero a julio de este año.

La arquitecta Melissa Suárez, directora de esta dependencia, señaló que los diferentes trámites aprobados corresponden a segregación  e inscripciones simples o de urbanizaciones, incluyendo anteproyectos  y construcciones, que reflejan la gran demanda e interés por construir nuevos proyectos.

La directora indicó que se está coordinando con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) e Ingeniería Municipal, para que cada proyecto cumpla con las normas y especificaciones de construcción.

Además destacó que mantiene constante coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial, que está haciendo un gran trabajo a nivel nacional en materia de ordenamiento y reestructuración urbana, con la finalidad de tener una ciudad planificada y ordenada mejorando el entorno y la calidad de vida de cada familia.

A nivel nacional la Dirección de Ventanilla Única ha implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.


Lunes, 5 de septiembre de 2016.