lunes, 12 de septiembre de 2016

Infante con discapacidad, pronto recibirá mejoras en su vivienda. En #Veraguas.

En Veraguas

Infante con discapacidad, pronto recibirá mejoras en su vivienda

En los próximos días, cuadrillas de trabajo de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas iniciará las mejoras y adecuaciones en la vivienda de Lisbeth Madrid Álvarez, en el poblado de San Pedro Rincón del Llanillo, corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Santiago.

Roldan Pineda, director regional de la entidad, detalló que la familia Madrid vive en una casa con vieja estructura de dos cuartos de bloques, piso de tierra, paredes y techo de zinc. En el lugar habitan ocho personas incluyendo a la joven Lisbeth y a su hija Evelin Madrid, una recién nacida de tan solo nueve meses que padece de hidrocefalia. La residencia no presenta las mínimas condiciones para  ser ocupada.

“El Miviot hará las adecuaciones y mejoras de su actual casa  y gestionará una nueva con la finalidad de solucionar el problema de hacinamiento  y mejorar la calidad de vida de esta familia”, indicó Pineda.

Pineda señaló que la ayuda consiste en mejorar las estructuras actuales del hogar con labores como repello de las paredes y piso, la construcción de dos recámaras completas, baño higiénico, incluyendo el bio-digestor séptico.


Lunes, 12 de septiembre de 2016.