sábado, 10 de septiembre de 2016

Familias de Mariato ocupan casas nuevas de #TechosdeEsperanza. Al final serán 265 personas beneficiadas.

Al final serán 265 personas beneficiadas

Familias de Mariato  ocupan casas nuevas  de Techos de Esperanza

Unas 45 familias de escasos recursos de los poblados de Limones y Platanares, en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, ya viven en sus viviendas nuevas, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de cuadrillas del programa Techos de Esperanza.

José Echevers, director regional del proyecto en provincias, señaló que ya se construyeron 32 casas, se realizaron 13 mejoras y ocho están en ejecución, para impactar de forma positiva a un total de 53 familias en este sector veragüense.

El director detalló que en el distrito de Mariato existe un alto déficit habitacional, que mantiene a un 30% de las familias habitando en casas ranchos, construidas de madera y pencas de palmas.

En la actualidad, el Miviot, a través de Techos de Esperanza, ha llegado a cientos de familias en todo el país, las que han experimentado la transformación de sus residencias, mejorando su calidad de vida.

Veraguas cuenta con tres frentes de Techos de Esperanza, por autogestión: en La Colina y La Esperanza, en Santiago y  en el distrito de Mariato, que benefician a  cientos de familias de escasos recursos. Adicional las cuadrillas realizan 53 mejoras habitacionales  en el distrito de Cañazas y construyen 12 viviendas completas.


Viernes, 9 septiembre de 2016.