viernes, 23 de septiembre de 2016

Familias de escasos recursos reciben #TechosdeEsperanza. En Calobre de #Veraguas

En Calobre de Veraguas

Familias de escasos recursos reciben Techos de Esperanza

Unas 26 familias de escasos recursos residentes en los poblados de Las Guías, El Potrero, Las Tetas y Las Tetillas, distrito de Calobre, provincia de Veraguas, recibieron sus nuevas casas.

José Echevers, director del programa Techos de Esperanza  en provincias, señaló que  gradualmente se están entregando las viviendas en Calobre  terminadas y aprobadas por la Contraloría.

Las soluciones habitacionales benefician a unas 130 personas que en su mayoría vivían en casas construidas con  materiales deficientes y en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Echevers detalló que la empresa HISUM, encargada de la construcción del proyecto de las mil 500 viviendas en toda la provincia, ya tiene en ejecución unas 185 de estas residencias en los distritos de Calobre, San Francisco y Santa Fe.

Agregó que las casas que se están entregando son tipo RBS (construcción de viviendas prefabricadas), por lo que la empresa constructora asumió construir con otro tipo de materiales: Prefa, de Formaleta y el tradicional de bloques, sin desmejorar la calidad de la construcción y cumplir con las entregas de viviendas, según lo estipula el contrato.


Viernes, 23 de septiembre de 2016.