jueves, 22 de septiembre de 2016

Familia que perdió su vivienda por caída de árbol, pronto tendrá nuevo hogar. En #Veraguas

En Veraguas

Familia que perdió su vivienda por caída de árbol,  pronto tendrá nuevo hogar

Un 42% de avance registra la casa que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la señora María Esperanza Chávez y familia, en Pueblo Nuevo, corregimiento de Llano Catival, distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas.

Roldan Pineda, director regional de la entidad,  señaló que cuadrillas del programa Techos de Esperanza trabajan de forma incansable en la edificación de la nueva residencia con el tipo RBS (construcción de vivienda prefabricada). La unidad está compuesta por dos recámaras, sala, comedor y baño higiénico con el sistema biodigestor séptico.

La señora Chávez, de 74 años, vivía junto a su hijo José Manuel Peralta, de 43 años, y dos menores de edad, en una vieja vivienda de un solo cuarto construida de  bloques sin repellar, zinc y piso de tierra. La caía de un árbol sobre sus estructuras la destruyó  parcialmente, dejando a esta familia sin un lugar donde dormir.

El personal de contingencia del Miviot evaluó las afectaciones del incidente y la situación socioeconómica de la familia, por lo que se determinó construirle una morada.


Jueves, 22 de septiembre de 2016.