martes, 6 de septiembre de 2016

Evalúan afectaciones por inundaciones y voladuras de techo. En los distritos de Barú y Bugaba

En los distritos de Barú y Bugaba

Evalúan afectaciones por inundaciones y voladuras de techo

Para poder brindarles una respuesta lo más pronto posible a las familias afectadas por las inundaciones y voladuras de techo en la provincia de Chiriquí, el viceministro de Vivienda, Jorge González, se trasladó este martes al lugar para conocer de primera mano los daños ocurridos por las fuertes lluvias.

González, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), verificó que fueron 93 casas que resultaron afectadas, siete de ellas con pérdida total.

En un informe, detalló que 35 viviendas están ubicadas en la comunidad de Quebrada Grande, 32 en Paso Canoa Abajo y 26 en el área de Jacú, en los distritos de Bugaba y Barú.

El viceministro manifestó que atendiendo a las primeras evaluaciones, algunas familias cuentan con terrenos propios, por lo que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial procederá a la construcción de sus nuevas soluciones habitacionales.

Igualmente se realizan conversaciones con las autoridades de los distritos para saber si hay fincas disponibles que estén fuera de áreas inundables para la edificación de las nuevas residencias.

Las inundaciones, agregó, se registraron por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de Quebrada Grande, pero afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.

De acuerdo con las evaluaciones de Sinaproc, las áreas donde las familias fueron perjudicadas son inundables, por lo que no pueden construirse viviendas en la zona.


Martes, 6 de septiembre de 2016.