viernes, 16 de septiembre de 2016

Entregan certificados del #BonoSolidario de Vivienda a 49 familias herreranas. Para abonar sus nuevas casas.

Para abonar sus nuevas casas

Entregan certificados del Fondo Solidario de Vivienda a  49 familias herreranas

Unas 49 familias de diversos sectores de la provincia de Herrera recibieron este viernes el beneficio del Fondo Solidario de Vivienda, que les servirá de abono inicial para la adquisición de su nueva casa, ubicada en el proyecto Residencial Villa Cecilia, en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.

Dania Rosas, directora Nacional del programa en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que las familias no sólo recibirán una casa, sino una transformación en su calidad de vida.

En el evento, 42 familias obtuvieron el bono de los 5 mil balboas, mientras que 11 de los 10 mil balboas, lo que les permitirá a los beneficiarios ahorrarse en el costo total de las hipotecas un porcentaje de al menos 20%.

Rosas explicó que el Bono Solidario es un aporte de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos por un monto de 10 mil balboas, para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta no exceda la suma de 50 mil balboas, sin incluir el monto correspondiente a los gastos legales y cierre de transacción.

El pasado 16 de diciembre del 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el titular del Miviot, Mario Etchelecu, firmaron el decreto oficial que amplía los beneficios de este aporte para el abono inicial de nuevas residencias.

Entre las principales modificaciones se establecen:

· El incremento del bono de 5 a 10 mil balboas por familia postulante.

· La nueva modificación  establece una extensión  en el tamaño de la construcción de viviendas, para que tengan un mínimo de 50 metros cuadrados y 160 en el terreno.

· Se aumentó la cobertura del rango de viviendas de interés social, que antes era de 40 mil balboas, ahora incluirá viviendas con un precio tope de hasta 50 mil balboas.

Con la implementación de esta iniciativa se incrementó el número de promotoras que participan con el Fondo Solidario de Vivienda que anterior a la modificación era de 76. Actualmente son 464 las promotoras afiliadas a nivel nacional.


Viernes, 16 de septiembre de 2016.