miércoles, 14 de septiembre de 2016

Dirigentes comunitarios presentan solicitud para legalizar tierras

Por medio de ACA

Dirigentes comunitarios presentan solicitud para legalizar tierras

Un grupo de dirigentes de la comunidad Inmaculada Concepción de María, sector 1 y 2, ubicada en el corregimiento de Pacora, en el área Este de la capital panameña, presentó ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) una solicitud para legalizar bajo la figura del Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), fundamento de la Ley 20 de 27 de marzo de 2009.

En el citado documento, los líderes plantean que por espacio de 20 años han ocupado un globo de terreno donde vive un grupo de 170 familias aproximadamente.

Se hará todo lo que establece la Ley 20 para determinar si esta comunidad cumple con todos los requisitos para que reciban este beneficio, dijo Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Miviot.

Agregó que han escuchado los planteamientos de los dirigentes, por lo cual el equipo legal de la institución realizará el debido proceso para comprobar si estas familias pueden ser favorecidas con el ACA.

Según reportes del Miviot, a la fecha se han recibido más de 30 solicitudes de legalización por Asentamiento Comunitario por Antigüedad de diferentes comunidades, por lo cual cada caso es revisado por el equipo legal. 


Miércoles, 14 de septiembre de 2016.