jueves, 22 de septiembre de 2016

Directores del Miviot atienden a dirigentes de #Changuinola. Tramitación de planos.

Tramitación de planos

Directores del Miviot atienden a dirigentes de Changuinola

Los dirigentes de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se reunieron este jueves con directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para solicitar el seguimiento de la inscripción de varias propiedades, luego de fallecidos los principales.

El grupo, liderado por Pablo Rayo y Abel Becker, representante del corregimiento cabecera de Changuinolabuscaba aclarar en la institución cómo se podía continuar el proceso de legalización, para que los familiares de estas personas difuntas pudiesen obtener el bien que se entregará en los próximos días.

Los directores Magín Moreno y Melissa de Suárez, de Asentamientos Informales y Ventanilla Única, respectivamente, escucharon las inquietudes de los bocatoreños y no vieron inconvenientes para seguir los procesos, debido a que el trámite de los planos de estos terrenos ya avanza en el Municipio de Changuinola.

“Hemos llegado a un acuerdo entre el Municipio de Changuinola, Ventanilla Única y Asentamientos Informales, a fin que se le dé el procedimiento adecuado a los familiares de estas personas fallecidas que todavía no tienen el título de propiedad”, señaló Moreno.

En el plano de los terrenos, que primero pasa por los municipios y luego a Asentamientos Informales y Ventanilla Única, aparecen personas que murieron y también hay familiares, por lo que se evitaba que haya atrasos o confusión.

“Esto se puede  tramitar legalmente con los familiares de las personas que han fallecido”, reiteró Moreno.

Los terrenos en mención son municipales y otros están a nombre de la Nación.


Jueves, 22 de septiembre de 2016.