viernes, 16 de septiembre de 2016

Continúa construcción de viviendas de #TechosdeEsperanza. En #LosSantos

En Los Santos

Continúa  construcción de viviendas de Techos De Esperanza

Unas 121 viviendas de interés social terminadas y 276 en construcción,  registra el proyecto  Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que construye la empresa RODSA-LCC en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director del Miviot en la provincia, detalló que los trabajos  se realizan  en los corregimientos de El Manantial, Las Palmitas, El Cocal, Pena Blancas y Las Tablas Cabecera, en La Pasera de Guararé y Pocrí Cabecera. En total son 75 viviendas  que están en construcción en estos distritos.

De igual manera indicó, se mantienen en construcción unas 16 casas en el corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí; mientras que  los corregimientos de La Mesa, El Corozal, Llano de Piedra, Bahía Honda que pertenecen al distrito de Macaracas se está trabajando  en 98 casas y en el distrito de Los Santos se mantienen 87 viviendas en construcción entre los corregimientos de Tres Quebradas, Agua Buena, Santa Ana, Llano Largo, La Espigadilla, Villa Lourdes, Las Cruces y Los Olivos.

Quintero señaló que 121 viviendas del primer paquete de entrega por parte del Consorcio Rodsa-LCC encargado de este proyecto, están terminadas y próximamente serán entregadas a estas familias que lo necesitan.

La empresa constructora está encargada de la construcción del primer grupo de mil viviendas que llevarán mejor calidad de vida a igual cantidad de familias santeñas, dándoles prioridad a personas con discapacidad, en extrema pobreza y las que viven en casas improvisadas  de quincha, paredes y techo de zinc, madera y piso de tierra.

Este año se licitaron la construcción de  1500 viviendas  más y se está en  espera de la adjudicación.  Las viviendas son de 40.8 metros cuadrados, con 2 recámaras, sala, comedor cocina, baño higiénico con tanque biodigestor séptico.


Viernes, 16 de septiembre de 2016.