lunes, 5 de septiembre de 2016

Construcción de vivienda a familia de escasos recursos registra 40% de avance

En La Chorrera

Construcción de vivienda a familia de escasos recursos registra 40% de avance

Un avance del 40% presenta la construcción de la vivienda de interés social de la señora Claudia Ríos y su esposo, localizada en la comunidad de Cerro Negro, en el corregimiento de Guadalupe del distrito de  La Chorrera.

Diquis Campos, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Panamá Oeste, señaló que en menos de una semana de trabajo, las cuadrillas acondicionaron el terreno,  tiraron el piso de la casa y ahora edifican las paredes.

La residencia cuenta con todas las especificaciones sanitarias y de infraestructura, además con un  sistema biodigestor para brindar una mejor calidad de vida a Ríos y  su esposo, quien padece de una rara enfermedad en su pierna derecha.

Ríos agradece infinitamente a Dios y a las cuadrillas del Miviot que construyen su casa, ya que a lo largo de su vida vivió con su esposo en lugares cedidos o que le acondicionaron para que estuvieran juntos. La pareja explicó que no tiene más familia, pero con esta ayuda podrán disponer de su propio hogar.

En La Chorrera se construyen 50 viviendas de interés social en algunos de los 18 corregimientos que componen este distrito. Además en la actualidad se construyen por licitación  mil casas de interés social de Techos de Esperanza para este distrito y recientemente se llevaron a actos públicos unas 500 más.


Lunes, 5 de septiembre de 2016.