jueves, 29 de septiembre de 2016

Avanzan trabajos de #TechosdeEsperanza en Altos de Las Colinas. En #Veraguas

En Veraguas

Avanzan trabajos de Techos de Esperanza en Altos de Las Colinas

Un considerable avance registran los trabajos de construcción y mejoras que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza en la barriada Altos de Las Colinas, distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Las obras, realizadas por cuadrillas de la entidad, beneficiarán 185 familias de este sector veragüense.

José Echevers, director regional del programa en provincias, señaló que los trabajos contemplan 14 casas nuevas construidas con material RBS (construcción de vivienda prefabricada),  49 mejoradas y seis en ejecución. Las casas ya están ocupadas por sus dueños. A todas las viviendas se le instalan el sistema biodigestor séptico.

Echevers indicó que el personal de Techos de Esperanza no solo está construyendo  viviendas en Altos de Las Colinas, sino que  impacta en construcción de calles y cunetas, mejorando la calidad de vida de las familias que viven en su mayoría hacinadas en casas construidas con material deficiente o  bloques sin repellar, piso de tierra y poseen letrinas.

Como ejemplo, está el caso del señor José Ángel De Gracia y su familia, que por más de 25 años han vivido en esa barriada y a pesar de esforzarse  para  construir una vivienda nueva, no  lograron reunir recursos económicos suficientes, por lo que hoy está  agradecido con las autoridades del Miviot.

Veraguas es la única provincia del país que cuenta con tres frentes de trabajo de Techos de Esperanza (Las Colinas, La Esperanza y Mariato) y otras 26 casas son mejoradas en la barriada San José, en el distrito de Cañazas.


Jueves, 29 de septiembre de 2016.