miércoles, 28 de septiembre de 2016

Autoridades se reúnen para tratar titulación de terrenos. En #BocasdelToro

En Bocas del Toro

Autoridades se reúnen para tratar titulación de terrenos

La titulación de terrenos solicitados desde hace varios años fue el tema tratado en una reunión celebrada este lunes en la comunidad de Las Delicias, en Bocas del Toro, entre autoridades locales, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

En el conversatorio, los residentes de la comunidad y otros sectores aledaños plantearon sus inquietudes al equipo del Miviot conformado por Joel Mogoruza, asesor y coordinador de Asuntos Sociales y Magín Moreno, director Nacional de Asentamientos Informales; y de la Anati, el administrador general, Carlos González y el director Nacional de Adjudicación, José Castillo.

Un  grupo indígena Bri Bri mantiene la intención que las autoridades gubernamentales les asigne aproximadamente 28 mil hectáreas para convertirlas en tierras colectivas o una comarca.
Ángel  González, presidente de la directiva, conformada en su mayoría por productores de plátano, fue enfático el señalar que se oponen rotundamente a una nueva comarca, pues la mayor parte de esos terrenos son ocupados por los productores.

En tanto, Mogoruza dijo que como regente, el Miviot le da seguimiento de cerca al tema y apoya la gestión que realice el director de la Anati, pues el trabajo en conjunto ha sido el éxito de muchos proyectos concluidos y otros en proceso y esta vez no será la excepción.

González explicó a los asistentes que se atiende en el tema no solo de Las Delicias, sino que ya se está haciendo un levantamiento en toda la provincia y consideró que será una excelente herramienta a la hora de las adjudicaciones.


Martes, 27 de septiembre de 2016.