martes, 16 de agosto de 2016

Viceministro Vásquez participa en reuniones para agilizar trámites en Ventanillas Únicas

#MIVIOT_Informa.
 
Con la participación del Sector público y privado.
La Secretaría de Competitividad y Logística, adscrita a la Presidencia de la República, realiza reuniones con el objetivo de lograr acuerdos entre gremios del sector de la construcción y las entidades gubernamentales, para la agilización de los trámites y procesos en las Ventanillas Únicas.
El viceministro Juan Manuel Vásquez, en representación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien participó en la reunión, manifestó que lo que se busca es mejorar las tramitaciones que se realizan desde el Gobierno en la revisión, registro de proyectos y planos a nivel nacional, para así poder darles mejor respuesta a los empresarios.
Manifestó que el punto de contacto del sector privado con el público es en las Ventanillas Únicas de las instituciones donde se realizan las revisiones de los proyectos y procesos, las cuales deben ser mejoradas no para reducir controles,  sino para ser más eficientes en el tiempo que se tome para los mismos.
“De estas reuniones que se vienen realizando hace mes y medio hemos tenido encuentros con representantes de diferentes entidades como los ministros de las carteras de Obras Públicas y Salud, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá y el Ministerio de Ambiente”, dijo Vásquez.
Indicó que como parte de este proceso de diálogo también se ha sumado a los presidentes de los diferentes gremios como el Consejo Nacional de Promotores Vivienda, la Cámara Panameña de la Construcción, la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El viceministro destacó que con la participación de todos  se pueden hacer las mejoras, para que el resultado de todo este proceso traiga mejoras en la economía y sobre todo que el sector de la construcción no deje de crecer.
Hay proyectos que apoyan directamente al Miviot como es el Fondo Solidario de Vivienda donde trabaja el sector privado y se quiere que estos se agilicen y se construyan lo más pronto posible, ya que con ello se ayudará a bajar el déficit habitacional.
En esta reunión, “estamos revisando todo el proceso desde el inicio del concepto hasta la entrega y finalmente la titulación para el propietario”, detalló el funcionario.
Vásquez subrayó que se han planteado lograr metas a corto, mediano y largo plazo, las cuales van desde un mes con soluciones rápidas, seis meses y un año, respectivamente.
Viernes, 05 de agosto de 2016.