miércoles, 17 de agosto de 2016

Viceministro Vásquez destaca logros del Miviot

#MIVIOT_Informa.
En #Convivienda 2016.
El Fondo Solidario de Vivienda ha permitido beneficiar a más de 19 mil 600 panameños a nivel nacional con un desembolso de 39.4 millones de balboas, desde junio de 2015 hasta la fecha, destacó el viceministro, Juan Manuel Vásquez  en la inauguración de la décimo cuarta Feria del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda).
Manifestó que el trabajo ha sido arduo y con el aumento del bono de cinco a 10 mil balboas el número de promotoras han ido en aumento y hoy ya son 451 afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda, las cuales se encuentran gestionando casas de interés social. Al inicio había 76.
Vásquez subrayó que estos esfuerzos han logrado poner en ejecución y en proceso de construcción unas 34 mil 846 soluciones habitacionales en todo el país. Para enero de 2014 se tramitaban 958 resoluciones las cuales han aumentado actualmente a 2 mil 941 que representan cerca de 30 millones de balboas.
Mencionó que otro de los objetivos del FSV es los proyectos de apartamentos de densidad media, para ir pasando de la promoción de casas a edificios de tal manera que vaya cónsona con los planes que impulsa el propio ministerio como lo es el Plan Metropolitano.
Por otro lado, el viceministro se refirió al programa Techos de Esperanza donde indicó que la meta planteada al finalizar la gestión de 2019 es de 100 mil viviendas a nivel nacional de las cuales 31 mil se encuentran en ejecución.
Se han abierto 19 frentes en todo el país a través de autogestión y hace tres semanas se inició la licitación del segundo grupo de viviendas, con la que se busca construir unas 20 mil 500 más, dijo el funcionario.
En materia de asentamientos informales manifestó que se han legalizado 25 comunidades y están en  ese proceso actualmente unas 21 más, la mayor parte en la provincia de Panamá Oeste.
Igualmente se refirió a los proyectos habitacionales que se desarrollan como el de Renovación Urbana de Colón, que presenta un 21 por ciento de avance, San Antonio en Veraguas que beneficiará a mil 20 familias y Ciudad Esperanza en Arraiján que dará respuesta a 2 mil 250 familias.
Por último, dijo sentirse muy contento de compartir esas buenas noticias con los gremios que conforman Convivienda, la cual ha logrado a través de estas ferias que más de 5 mil familias cuenten con un nuevo hogar.
Viernes, 5 de agosto de 2016.