miércoles, 17 de agosto de 2016

Ventanilla Única procesa más de 2 mil trámites para aprobaciones urbanísticas

#MIVIOT_Informa.
Durante el mes de julio.
Un total de  2 mil 152 trámites de todo tipo para ser revisados pasaron por la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el mes de julio pasado.
Se trata de planos de anteproyectos y de construcción para aprobación de proyectos habitacionales en todo el país, al igual que inscripciones y vistos buenos de urbanizaciones.
La mayor cantidad fueron recibidos en las direcciones regionales de Veraguas (574); Chiriquí (500); Panamá (440); Los Santos (352) y Coclé (325).
Los 98 trámites de la provincia de Bocas del Toro fueron revisados, mientras que 17 de 227 documentos que corresponden a Panamá Oeste se suspendieron.
Según la arquitecta Melissa de Suárez, directora Nacional de Ventanilla Única del Miviot, se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.
La dependencia tiene entre sus funciones coordinar el proceso de revisión y registro de planos de urbanizaciones y parcelaciones en todo el territorio nacional, a través de un procedimiento expedito, eficaz, eficiente y  transparente; verificando el cumplimiento de la normativa urbana vigente.
Igualmente dirige los procesos de auditoría de los proyectos urbanísticos para comprobar el cumplimiento de lo establecido en los planos revisados y registrados.
Martes, 09 de agosto de 2016.