viernes, 19 de agosto de 2016

Ventanilla Única del Miviot aprueba 13 planos urbanísticos para casas del Bono Solidario

#MIVIOT_Informa.
En el mes de julio.
Un total de 10 planos de anteproyectos y  tres de construcción para proyectos de viviendas de interés social bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS), fue aprobado durante el pasado mes de julio por la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Estos proyectos urbanísticos beneficiarán a más de 2 mil 500 familias en todo el país, que tendrán la oportunidad de comprar viviendas cuyo valor no supere los 50 mil balboas y  aplicar al beneficio del bono solidario de vivienda o bono de los 10 mil del Miviot.
Melissa Suárez, directora Nacional de esta dependencia, señaló que en este período esta oficina recibió unos 59 trámites, de los cuales 40 fueron anteproyectos y 19 de construcción, donde se aprobaron un total de 37, entre ellos los 10 anteproyectos y tres de construcción bajo la norma de RBS.
En este mes también se aprobaron 1,291 vistos buenos y 824 inscripciones de planos de un total de 2 mil 698 que se recibieron en las diferentes oficinas de Ventanilla Única en todas las provincias, manifestó Suárez.
En esta administración, agregó, se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.
La Dirección Nacional de Ventanilla Única tiene como función dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos, de acuerdo a las normas establecidas por las diferentes instituciones que participan dentro de su esquema.
Martes, 16 de agosto de 2016.