lunes, 29 de agosto de 2016

Revisan diseño y fabricación de piezas para #ZarzosdeEsperanza


Comarca Ngäbe Buglé

Revisan diseño y fabricación de piezas para Zarzos de Esperanza

Tras registrar avances en la construcción de los anclajes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  coordina el proceso de diseño y fabricación de piezas que se colocarán en las estructuras de unos cinco Zarzos de Esperanza o puentes colgantes en la Comarca Ngäbe Buglé.

José Echevers, coordinador para el interior del programa Techos de Esperanza del Miviot, detalló que a la fecha las tareas completadas consisten en la construcción de zapatas o fundación, pedestales de torre y los bloques de anclaje, para ello se cuenta con un personal especializado de la Universidad Tecnológica de Panamá.

“Hay cinco zarzos en ejecución: Kuerima, Alto Camarón, Boca Uyama, Salitre y  Río Kiki, que forman parte del programa estatal que busca que los habitantes en la Comarca Ngäbe Buglé se puedan trasladar entre las comunidades sin tener que cruzar los ríos, arriesgando sus vidas", expresó.

El Gobierno de la República de Panamá, por intermedio del Miviot, invierte más de 80 millones de balboas  en más de 60 comunidades de los 15 corregimientos de la Comarca Ngäbe Buglé, entre la construcción de viviendas y puentes colgantes.


Lunes, 29 de agosto de 2016.