miércoles, 17 de agosto de 2016

Proyecto de viviendas de interés social transformará la calidad de vida de 50 familias en #Herrera

#MIVIOT_Informa.
Obra registra importante avance.
Unas 50 familias de los distritos de Ocú, Pesé, Santa María y Chitré, en la provincia de Herrera, que por años han vivido en casas improvisadas, ya no tendrán que preocuparse, debido a que  a través del programa Viviendas de Interés Social, podrán contar con un hogar seguro.
Erick Guerrero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Herrera, detalló que esa iniciativa registra un 90% de avance.
“La empresa Copasa (Constructora Pacífico Atlántico), encargada de la obra, mantiene un total de 45 casas terminadas, mientras que cinco se encuentran en la etapa final de su construcción”, destacó Guerrero.
Además indicó que dentro de los distritos beneficiados están  los corregimientos de Chupampa, El Rincón de Santa María, El Pájaro, El Barrero, El Ciruelo, El Pedregoso, El Calabazo, Las Cabras de Pesé, Monagrillo, San Juan Bautista, La Arena, Llano Bonito, en el distrito de Chitré; así como Cerro Largo, Los Llanos, El Tijera y El Entradero del Castillo, en el distrito de Ocú.
Las familias que se verán beneficiadas con este proyecto son de escasos recursos y viven en lugares de difícil acceso, donde el personal de Desarrollo Social  realizó los estudios socioeconómicos.
Martes, 09 de agosto de 2016.