jueves, 18 de agosto de 2016

Proyecto de Los Botoncillos estará listo en diciembre

#MIVIOT_Informa.
Realizan inspección a trabajos.
Las 83 viviendas del frente de trabajo número 17 de Techos de Esperanza  ubicado en la comunidad de Los Botoncillos, en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Macaracas, estarán listas para entregarse en su fase completa para el próximo mes de diciembre.
En una gira de trabajo en la provincia de Los Santos, José Echevers, coordinador de Techos de Esperanza, inspeccionó los avances de las 25 residencias que se construyen nuevas y las 58 que tendrán mejoras estructurales.
A la fecha, del grupo de 25 soluciones habitacionales, 18 cuentan con techo, puertas, ventanas, instalación del sistema eléctrico y plomería completa. Otras siete casas están para relleno de paredes y colocación de techo.
Al culminar la gira en la comunidad macaraqueña, Echevers realizó una reunión con las cuadrillas del Miviot  y giró algunas indicaciones sobre cómo se debe trabajar para mejorar y así obtener el éxito.
El coordinador también se reunió con los inspectores de las 1,000 viviendas que se construyen en esta provincia a través de la empresa privada para conocer los avances de este proyecto. Las viviendas forman parte del primer grupo de las 15 mil que se licitaron en 2015 y están en ejecución en todo el país.
De igual manera, para verificar que todo el proceso de construcción esté en orden, Echevers realizó una inspección a las primeras casas construidas  por el Consorcio RODSA-LCC y que están por entregar en los próximos días.
En Los Santos se ejecutan aproximadamente mil 200 viviendas a través de Techos de Esperanza, mediante los modelos de autogestión y licitación, que mejorarán la calidad de vida de familias de bajos recursos en  los siete distritos.
Recientemente el Miviot licitó unas  mil 500 viviendas más para ampliar la cobertura en soluciones habitacionales en toda la provincia santeña. Las viviendas integran el segundo grupo de 20 mil 500 viviendas programadas por la institución, que en la actualidad están siendo licitadas a nivel de todas las provincias.
Miércoles, 10 de agosto de 2016.