lunes, 8 de agosto de 2016

Obra millonaria impactará a la Comarca Ngäbe Buglé

Programa Techos de Esperanza
Unos 80 millones de balboas invertirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  en más de 60 comunidades de los 15 corregimientos de la Comarca Ngäbe Buglé, entre la construcción de viviendas y puentes colgantes.
Las obras en esa región indígena impactarán a 4 mil familias, las cuales serán licitadas próximamente. Los trabajos reforzarán la labor del programa Techos de Esperanza en esta región.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, explicó que primero se impactó en las comunidades de Llano Tugrí y Hato Chamí con la construcción de 500 viviendas licitadas que desarrolla el Miviot, que registran 30% de avance.
La Comarca Ngäbe Buglé no solo está siendo impactada con la construcción de casas, sino también con la ejecución del programa Zarzos de Esperanza en cinco comunidades en la primera etapa, lo cual representa un cambio radical para estos sectores donde vivían en malas condiciones.
“Nuestro objetivo es  mejorar la calidad de vida de familias de  escasos recursos, y estamos cumpliendo de manera equitativa y transparente con los proceso de licitación para redoblar la construcción de viviendas a nivel nacional”, señaló el funcionario.
El personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Miviot ha censado a unas 2 mil 500 familias, las cuales recibirán el beneficio de Techos de Esperanza.
Jueves, 28 de julio de 2016.