viernes, 19 de agosto de 2016

Niño con discapacidad tendrá una mejor vivienda

#MIVIOT_Informa.
En Santo Domingo, #LosSantos.
Cuadrillas del programa Techos de Esperanza en la provincia de Los Santos realizan mejoras en la vivienda del niño Abdiel Barrios, residente del corregimiento de Santo Domingo, en el distrito de Las Tablas, quien padece de parálisis cerebral moderada.
Entre las mejoras a la casa, está la construcción de una recámara con baño incluido, que mejorará al infante de 9 años de edad la accesibilidad y movilidad  dentro del hogar, ya que su discapacidad motora lo requiere.
Según Jorge Quintero, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Los Santos, el niño vive con sus padres, Viodelda Tejada y Ramiro Barrios y su hermana de ocho años, en una residencia propia construida con paredes de bloque y techo de zinc. Además la vivienda posee dos dormitorios, sala y cocina.
La respuesta habitacional del Miviot se produce tras una solicitud del Despacho de la Primera Dama y a la gestión de la oficina de Coordinación de Proyectos Sociales de la entidad, que coordinó la atención inmediata para esta familia santeña, a través del frente de Techos de Esperanza en la provincia.
Con el proyecto se construyen viviendas nuevas y se realizan mejoras a residencias de familias de bajos recursos, dándole prioridad a casos sociales que se presentan  con algún tipo enfermedad o discapacidad.
Miércoles, 17 de agosto de 2016.