jueves, 18 de agosto de 2016

Miviot y empresa privada entregan nueva vivienda a lustrador de calzados

#MIVIOT_Informa.
En #David.
DAVID, Chiriquí.   El sueño de Inocencio Ávila y su familia de tener una casa confortable se hicieron realidad, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la empresa el Sitio Company lograran construirle unas estructuras de bloques, de dos habitaciones, piso de cemento, techo de zinc y otras comodidades.
La solución habitacional, cuyo costo fue de  17 mil 950 balboas, se construyó con la mano de obra del programa Techos de Esperanza de la provincia de Chiriquí.
Dania Rosas, directora de Promoción a la Inversión Privada de la institución, explicó que el Club Activo 20-30 detectó la situación especial de la familia Ávila, compuesta por Inocencio, su esposa y tres hijos, quienes vivían en situación precaria en la barriada Los Abanicos 2, en la ciudad de David.
“Logramos con la empresa el Sitio Company, de Carlos Enrique Troesht, la donación de materiales, mientras que la mano de obra fue a través de Techos de Esperanza. La Lotería Nacional de Beneficencia entregó algunos muebles”, expresó.
La bendición del hogar estuvo a cargo del padre David Troncoso, quien instó a la familia a mantener la armonía y la paz.
El beneficiario señaló que su principal actividad económica es lustrar calzados en la ciudad de David, por muchos años, lo que le ha permitido pagar el terreno de su casa al Banco Hipotecario Nacional, pero no le alcanzaba para construir una vivienda.
Miércoles, 10 de agosto de 2016.