martes, 16 de agosto de 2016

Miviot realiza más de 3 mil evaluaciones sociales

#MIVIOT_Informa
En #LosSantos.
En los dos últimos años, unas 3 mil 360 familias de bajos recursos de la provincia de Los Santos han sido evaluadas y mantienen expediente en el departamento de Desarrollo Social de la regional Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de este sector del país.
Jorge Quintero, director del Miviot en la provincia,  detalló que de este total, mil 500 familias ya están programadas para  viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza, de las cuales mil fueron licitadas y están en construcción a través de la empresa privada.
El funcionario indicó que para cubrir significativamente las necesidades en vivienda, el Miviot realizó recientemente, tres actos de licitación de 500 viviendas cada uno, que ayudarán a impactar los siete distritos y cambiar la calidad de vida de las familias santeñas.
El informe de las evaluaciones realizadas detalla los diferentes casos sociales y tipos de viviendas encontradas que necesitan ser reparadas o reemplazadas, acotó Quintero.
Quintero aclaró que en lo que va del año este departamento ha realizado 988 evaluaciones distribuidas entre los distritos  de Los Santos (301), Las Tablas (238), en Tonosí (174), Guararé (113), Macaracas (102), Pocrí (37) y Pedasí (23).
 La mayoría de las familias evaluadas viven en casas improvisadas construidas de madera, zinc o quincha,  con techos de paja o penca, piso de tierra y letrinas, las cuales son atendidas con prioridad por el equipo del Miviot para brindarles una mejor calidad de vida.
 Jueves, 4 de agosto de 2016.