jueves, 25 de agosto de 2016

Miviot entrega asignaciones definitivas de lotes a 61 familias de comunidad Gedeón

#MIVIOT_Informa.
En Burunga, Arraiján.
Unas 61 familias residentes en la comunidad Gedeón, en el distrito de Arraiján, que vivieron por más de una década sin tener la propiedad de las tierras, recibieron este martes los certificados de sus asignaciones definitivas de lotes por parte de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Las áreas ocupadas de manera informal datan del año 2004 y no fue hasta mediados de 2014 cuando se concretó el traspaso de la Unidad de Bienes Revertidos al Banco Hipotecario Nacional (BHN).
Según el viceministro de Vivienda, Jorge González, quien encabezó el evento, el documento entregado permitirá a los beneficiarios acercarse a la entidad bancaria, pagar los terrenos y obtener definitivamente sus títulos de propiedad.
“Este es un proceso de legalización que desde el primer día lo estamos realizando a lo largo y ancho del país. Vamos a continuar beneficiando a más familias”, dijo.
Las labores, realizadas dentro del programa de Mensura y Legalización, permitirán que las familias puedan mejorar su condición de vida y ser consideradas como plan de vivienda de beneficio social.
Liseika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, explicó que la entidad para ayudar a las personas no se fija en su afiliación partidaria, pues el interés es mejorar la calidad de vida de las familias panameñas.
“Estamos muy complacidos de entregarles las asignaciones definitivas de lotes a las familias de Gedeón, una comunidad que por años esperaba respuesta. Esta administración hace justicia social”, agregó Ruíz.
Gedeón, que comprende una superficie de dos hectáreas más seis mil metros cuadrados, está localizado geográficamente en el corregimiento de Burunga, en la provincia de Panamá Oeste. En total, 59 lotes fueron medidos y sus propietarios recibieron los certificados de las asignaciones permanentes, lo que impacta positivamente a unas 305 personas, entre niños, adolescentes y adultos.
La gestión del ministro Mario Etchelecu encontró 395 asentamientos informales en todo el país, de los cuales ha solucionado 66. De la última cifra, 29 comunidades han sido legalizadas y 21 atendidas por desafectación para finalizar con la Autoridad Nacional de Tierras.
Martes, 23 de agosto de 2016.