martes, 30 de agosto de 2016

Ministro @MarioEtchelecu visita a familias que se capacitan para #AltosdeLosLagos

En sede de Inadeh en Colón

Ministro Etchelecu visita a familias que se capacitan para Altos de Los Lagos

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, visitó este martes  a un grupo de familias que culminó la primera fase de capacitación para ocupar los nuevos apartamentos que se construyen en el complejo Altos de Los Lagos, un componente del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

El proceso formativo del programa Nuevo Colón en Familia, desarrollado con 11 módulos de cuatro horas cada uno, fue impartido a las primeras 900 familias colonenses en la sede del Inadeh en la ciudad de Colón.

“La formación y participación en el programa Nuevo Colón en Familia es un requisito para la entrega de la llave de sus nuevos apartamentos”, dijo Etchelecu, quien estuvo acompañado por el director regional del Miviot en Colón, Elías Delgado; el director regional del Inadeh, Amet Acosta  y el alcalde colonense, Federico Policani.

El titular de Vivienda recorrió varios salones donde los instructores capacitan a las familias sobre valores, orientación familiar y un cambio conductual, para transmitirles un mensaje de compromiso con sus nuevas viviendas.

Según Etchelecu, las familias participantes provienen de albergues, inmuebles en mal estado y damnificado por fuego u otra condición social, por lo que la intención de esta administración es mejorar la calidad de vida a estas personas que desean nuevas oportunidades.

Igualmente, el mensaje dentro de la convivencia en comunidad fue el cuidado de esas cómodas infraestructuras para preservarlas en buen estado.

Como agradecimiento al Gobierno, varios representantes de los beneficiarios a ocupar Altos de Los Lagos compartieron una dinámica de convivencia, entregaron un recuerdo al ministro y cantaron una música balada para demostrar la alegría y el talento existente.

Para Jorge Hurtado, un beneficiario, las capacitaciones han sido de gran ayuda para él y su familia. “Desde que empecé la capacitación, mi vida ha sido diferente, he aprendido nuevas cosas, que se las estoy enseñando a mi familia para que cuando nos mudemos a nuestra nueva casa tengamos una vida distinta”, contó.

A un costo de 569 millones de balboas, el Consorcio Nuevo Colón construye Renovación Urbana de Colón, que reporta un 28% de avance y  tiene tres componentes: el complejo habitacional (integrado por 5 mil viviendas),  la restauración de viejos edificios e históricos y la renovación del Casco Antiguo.


Martes, 30 de agosto de 2016.