sábado, 27 de agosto de 2016

Ministro @MarioEtchelecu informa a representantes los avances de proyectos en Colón

Ante Consejo Provincial de Colón

Ministro Etchelecu informa a representantes los avances de proyectos en Colón

Para actualizar a las autoridades locales sobre los programas que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Colón y escuchar sus  inquietudes, el titular de esta cartera, Mario Etchelecu, asistió a cortesía de sala en el Consejo Provincial.

La ejecución de las viviendas del programa Techos de Esperanza y Renovación Urbana de Colón fueron los temas a tratar durante la reunión, donde el ministro Etchelecu les informó que ambos proyectos avanzan a buen ritmo.

Destacó que en esta provincia la empresa encargada de la construcción de las 500 casas realizó su primera entrega en el mes de julio, la segunda en agosto y en los primeros 15 días del próximo mes de septiembre se hará la tercera, completando con ello las primeras 300 soluciones habitacionales.

Actualmente, el contratista se encuentra  trabajando en Quipo, Limón, San Juan, Nueva Providencia, Buena Vista y Salamanca.

Asimismo anunció que el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo la licitación de 500 residencias más para esa provincia, 200 para la Costa Arriba (Santa Isabel, Chagres y Donoso) y 300 para la Costa Abajo.

El ministro señaló que para abril de 2017 se iniciarán las licitaciones de más casas del programa Techos de Esperanza a nivel nacional, la cual busca alcanzar la meta de 100 mil casas al finalizar este período.

Sobre Renovación Urbana de Colón, manifestó que esta semana se terminó de vaciar el apartamento número mil del complejo habitacional de Altos de Los Lagos.

“Recibimos la solicitud de varios representantes para la construcción de la primera escuela dentro del proyecto y ya nos encontramos en la recta final, porque queremos que los niños que vayan a residir en los primeros apartamentos puedan contar con una escuela”, dijo el titular de Vivienda.

También pidió paciencia a los colonenses por los trabajos que se realizan en las diferentes calles de la ciudad de Colón, donde se trata de mejorar las labores para que las afectaciones disminuyan.

“Lo que estamos haciendo aquí es lo que va a evitar las inundaciones, aguas negras y falta de energía eléctrica, porque queremos brindarles una mejor calidad de vida a las familias”, concluyó Etchelecu.

 Sábado, 27 de agosto de 2016.