jueves, 18 de agosto de 2016

Más de 3 mil familias en Chiriquí son beneficiadas con #TechosdeEsperanza

#MIVIOT_Informa.
Mediante la modalidad de autogestión y licitación.
Ante el alto déficit habitacional que se registra en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) desarrolla diversos proyectos habitacionales que están  impactando de forma social y económica a las comunidades intervenidas.
El programa Techos de Esperanza, por autogestión,  es uno de ellos, ejecutado en la comunidad de Los Abanicos #3, en el distrito de David, donde 189 familias se están viendo beneficiadas.
En ese  mismo distrito, hay otro frente de trabajo,  El País de las Mujeres,  donde 60 familias están siendo favorecidas con la construcción de sus nuevas residencias.
En tanto, unas 116 familias de la comunidad de Llano Tugrí, en la Comarca Ngäbe Buglé, están mejorando su calidad de vida a través de este proyecto que se lleva adelante en esta región del país.
En la otra modalidad de Techos de Esperanza, la licitación pública, el año  pasado la construcción de unas mil 500 casas fueron llevadas a actos públicos para favorecer a familias de los distritos de Boquerón, Bugaba, Renacimiento, Barú, Gualaca, Boquete, Dolega, Remedios, San Lorenzo y San Félix.
Mientras que para este año, un total de 2 mil viviendas están siendo licitadas para extender el beneficio a más personas de los diversos distritos de esta provincia que por años han vivido en casas improvisadas como paredes de zinc, madera o quincha.
Techos de Esperanza es un programa que tiene como objetivo brindar viviendas seguras y confortables, mediante mejoras y construcciones de viviendas a familias de escasos recursos.
Jueves, 11 de agosto de 2016.