domingo, 14 de agosto de 2016

Legalizarán más de ocho comunidades de Panamá Oeste

#MIVIOT_Informa.
Mejoran calidad de vida.
Más de ocho comunidades ocupadas de manera informal en la provincia de Panamá Oeste están en el cronograma de trabajo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para ser legalizadas próximamente.
De los asentamientos informales existentes, para la semana entrante se organizan dos actividades de entrega de asignaciones definitivas de lotes en Burunga, uno de los ocho corregimientos que conforman el distrito de Arraiján.
La primera legalización será en la comunidad de Villa Monroy, que beneficiará a más de 20 familias, integradas por más de 130 personas, entre niños, adolescentes y adultos.
La otra es el asentamiento de Gedeón, que permitirá que 60 familias reciban las asignaciones definitivas de sus tierras. En ese punto, más de 300 personas son beneficiarias, entre niños, adolescentes y adultos.
Magín Moreno, director Nacional de Asentamientos Informales de la entidad, indicó que con este tipo de acciones el Gobierno de la República de Panamá, a través del Miviot, busca mejorar las condiciones de vida de más familias humildes que no cuentan con un terreno propio.
En el país hay cuatro tipos de áreas ocupadas de manera informal: los asentamientos para legalizar en terrenos nacionales, los viables para legalizar por situación de hecho, los comunitarios por antigüedad viables para legalizar en trámite por la Ley 20 de marzo de 2009 y los que están en mesa de negociación.
Miércoles, 3 de agosto de 2016.