lunes, 22 de agosto de 2016

Familias reemplazan sus casas improvisadas por hogares confortables

#MIVIOT_Informa.
En el distrito de Penonomé.
Con lágrimas de felicidad en sus rostros y agradeciendo el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, familias de distintas comunidades del distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé, recibieron las llaves de sus nuevas casas.
Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, manifestó que a las familias que se les entregaron las nuevas soluciones habitacionales por años habitaron hacinados en residencias improvisadas como de lata, zinc y lona a punto de colapsar.
La directora detalló que se hizo la entrega formal a 17 familias de comunidades como El Coco, Coclé, Puerto El Gago, Agua Fría, Cañaveral, El Congo, Chorrerita, Hierba Buena, Llano Marín, La Ortiga, El Rosario y Churuquita Grande, en el distrito de Penonomé.
Elva Rosa Ortega, quien vivía en casa de zinc y en hacinamiento, señaló que vivía en condiciones no favorables y gracias al Gobierno Nacional y su equipo, mejora su calidad de vida. “Ya puedo estar segura y no tendré que recoger mis cosas cada vez que llueve, no tengo palabras para dar gracias a todos por mi nueva casa”, dijo.
Mientras que Aixa Buitrago, madre soltera con dos niñas, agradeció la labor de la entidad de proceder con equidad a la hora de ayudar a los más necesitados.
Buitrago, con lágrimas en su rostro, expresó: “doy gracias de corazón, porque me ayudaron. Lo necesitaba. Recuerdo muy claro cuando pasaron, me encuestaron y me prometieron mi casa. Siempre mantuve la esperanza y hoy es una realidad”.
La empresa Security Sistems S.A., responsable de construir 500 viviendas en Penonomé y Antón, ha entregado 45 unidades y se espera que en los próximos días comience a edificar más en el último distrito mencionado.
En tanto, la empresa Atlantic Projects S.A. lleva en ejecución 74 viviendas entre los distritos de Natá, Olá y La Pintada.
Viernes, 19 de agosto de 2016.