miércoles, 10 de agosto de 2016

Familias recibirán nuevas viviendas en Los Santos

#MIVIOT_Informa..
Unas 101 familias santeñas recibirán sus nuevas viviendas construidas a través del programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los distritos de Las Tablas, Guararé, Tonosí, Macaracas y Los Santos.
Jorge Quintero, director en la regional del Miviot en la provincia, señaló que este grupo de casas forman parte de las mil soluciones habitacionales  que construye la institución en Los Santos, por medio de licitación a través del Consorcio Rodsa -LCC.
El director detalló que las familias beneficiadas residen en los corregimientos de Peña Blanca, Las Tablas cabecera y El Cocal, en el distrito de Las Tablas;  Guararé cabecera, en el distrito de Guararé; El Bebedero en el distrito de Tonosí; La Mesa en el distrito de Macaracas, y La Espigadilla, Llano Largo y Los Olivos, en el distrito de Los Santos.
Quintero señaló que las familias fueron seleccionadas luego de una evaluación social y técnica, además se tomó en cuenta aquellas que por muchos años han vivido en casas de quincha, como en viviendas improvisadas construidas de zinc, cartón,  madera y poseen piso de tierra y letrinas en mal estado.
El Miviot les entregará una unidad básica de 40.8 metros cuadrados,  con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño higiénico con tanque biodigestor séptico, que no sólo mejora su condición de vida, sino que  también las familias pueden vivir con seguridad y dignidad.
Lunes, 1 de agosto de 2016.