viernes, 5 de agosto de 2016

Familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en Coclé

Por años vivieron en casas improvisadas.
Unas 124 familias de distintas comunidades de la provincia de Coclé  que residieron por muchos años en casas improvisadas de quincha, lata, lona y zinc viejo, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
Estas soluciones habitacionales se construyeron a través del programa Techos de Esperanza, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en todo el país.
Las soluciones habitacionales fueron entregadas  por parte del ministro Mario Etchelecu, quien manifestó sentirse orgulloso de este programa que está llegando a todos los rincones de Panamá, mejorando la calidad de vida de aquellas familias humildes que no contaban con una casa digna.
Etchelecu manifestó que en Coclé no solo se está impactando comunidades para cambiar la calidad de vida de familias humildes, sino también favoreciendo la generación de empleos a través de las contrataciones por parte de las empresas con la mano de obra de los residentes del área e incluso de los mismos beneficiarios directos.
Por su parte, Mónica Castillo, una de las beneficiadas del proyecto, agradeció la ardua labor realizada por el Miviot y todo el equipo, por transformar la vida de su familia, que por más de 30 años vivieron en casa de quincha, pues su condición económica no daba para construir una nueva vivienda y la poca entrada que se generaba era para adquirir los medicamentos de sus hermanos discapacitados.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Pintada, Llano Norte, Llano Grande, Cañaveral, Río Grande, Pajonal, El Coco, El Caño, Capellanía, El Roble, Pocrí, Churubé, Cumbirilla, Santa Lucía, El Olivo, Salineta, Sabaneta, San Antonio, Barrio Ancón, La Venta, San Juanito, San José, Jagüito y Barrios San Martín.
El acto se dividió con la entrega de 41 viviendas del programa Techos de Esperanza, bajo la modalidad autogestión, en los sectores de Las Malvinas y El Playón, en Aguadulce, así como 52 soluciones habitacionales  correspondientes al contrato No.74-15,  que construye la empresa  Atlantic Projects y 30 adicionales del contrato 19-14, en manos de la empresa Copasa S.A.
Miércoles, 20 de julio de 2016.