lunes, 8 de agosto de 2016

Familias de Antón, Olá y Natá se beneficiarán con construcción de 500 viviendas

A través de un acto público en Coclé
Unas 2 mil personas, entre niños y adultos, residentes en los distritos de Natá, Olá y Antón, en la provincia de Coclé, se beneficiarán con la construcción de 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, que fueron licitadas este martes 26 de julio.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, quien dirigió el acto público, informó que la empresa que resulte favorecida con la obra deberá cumplir con el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración  para la edificación de estas soluciones habitacionales.
González indicó que Techos de Esperanza es una iniciativa de gran importancia para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) debido a que abarca las regiones más vulnerables del país, con la intención de ayudar aquellas familias que por años han vivido en condiciones infrahumanas.
El precio de referencia estimado por el Miviot es de 8 millones 975 mil balboas. Cada solución habitacional tendrá un precio unitario de 17 mil 950 balboas y la labor estará a cargo de la empresa que gane la licitación.
Cuatro empresas participaron del acto público de entregas de propuestas las cuales presentaron las siguientes propuestas: Ingepa Ingeconser 10 millones 312 mil 275 balboas, Grupo IBT Group TLC 9 millones 999 mil 258 mil con 43 centavos y Asincro Panama Corporation  cuya oferta fue de 9 millones 685 mil 809 balboas con 18 centavos.
En las evaluaciones realizadas se han captado familias con hijos que presentan algún grado de discapacidad, madres solteras que viven en hacinamiento y algunas parejas agregadas con familiares.
Los informes revelan que se ayuda a familias que por años han presentado grandes índices de pobreza habitando en casas improvisadas de lata, zinc viejo, lona y penca.
El viceministro agregó que la Comisión Evaluadora tendrá 10 días hábiles para elaborar los informes correspondientes y otros cinco días para la impugnación.
Martes, 26 de julio de 2016.