domingo, 14 de agosto de 2016

Familias ansiosas por ocupar Villa de la Esperanza

#MIVIOT_Informa.
En Río Abajo.
Juan Baloy está muy alegre porque en los próximos días ocupará uno de los nuevos apartamentos del proyecto Villa de la Esperanza, que reemplaza la barraca conocida como La Porqueriza, en Río Abajo.
El sextagenario, que presenta una discapacidad motora por padecer artritis reumatoidea, es un integrante de las 130 familias que se beneficiarán con el complejo habitacional, construido con una inversión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
“Me han honrado con un apartamento en planta baja, estoy inmensamente agradecido… Villa de la Esperanza le va demostrar su gratitud al presidente Juan Carlos Varela”, expresó Baloy, quien se desplaza en silla de ruedas.
Yamileth Bimber, otra beneficiaria, no duda en agradecer el esfuerzo del Miviot para mejorarles las condiciones de vida y espera ansiosa el momento para mudarse a su techo digno.
La obra está compuesta por cuatro edificios, de los cuales tres torres son de 30 apartamentos cada una y una abarca 40 apartamentos. Los inmuebles son de planta baja y cuatro altos.
Según Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales del Miviot, este proyecto de interés social está en manos de la empresa Grupo Bebasa, S.A.,  a un costo de 5.6 millones de balboas.
“Más que la construcción de ese proyecto era la construcción de ese sueño que han tenido estas familias que por muchos años vivieron en condiciones bastantes complicadas”, dijo Mogoruza.
El proyecto está construido en un área de casi cinco mil metros cuadrados en Río Abajo, con apartamentos de 52 metros cuadrados, que contemplan dos recámaras, sala-comedor, lavandería, cocina y áreas para  personas con discapacidad.
César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, detalló que los trabajos registran un 90% de avance y se encuentran en labores de acabados, aceras y la cancha sintética.
Los nuevos inquilinos contarán con ventanas de vidrios corredizas, facilidades de estacionamiento para personas con discapacidad, área social y parque recreativo.
 Miércoles, 03 de agosto de 2016.