viernes, 5 de agosto de 2016

Evalúan inmuebles para programar proyectos

#MIVIOT_Informa
En la capital
Un trabajo de evaluación de los viejos caserones para determinar si son demolidos, realiza el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el centro de la ciudad de Panamá.
Las labores, que implican verificación de campo y destrucción de los inmuebles deteriorados, permitirán abrir paso para la planificación y posterior construcción de un nuevo proyecto habitacional que mejore la calidad de vida de las familias.
El viceministro de Vivienda, Jorge González, explicó que la prioridad de esta administración es eliminar la cantidad de edificios viejos. A la fecha se han demolido 45 caserones deteriorados, entre las provincias de Panamá y Colón.
“Hasta el momento se han demolido cuatro inmuebles en la ciudad capital y el Miviot construye proyectos habitacionales para estas familias que vivían en situaciones precarias”, manifestó.
Los nuevos proyectos habitacionales que la institución ejecuta son Villas de La Esperanza, que se desarrolla en Río Abajo para entregar 100 apartamentos y reemplazar a la conocida barraca La Porqueriza; Villas de San Miguel, en Calidonia, que consta de tres torres de 20 apartamentos cada uno y sustituye a la barraca El Gallo y en Santa Ana están La Good Year, ubicada Santa Ana, que contempla dos edificios de 30 apartamentos cada uno y Terrazas de Ancón, que abarca unas 80 soluciones de vivienda.
 Miércoles, 20 de julio de 2016.