jueves, 25 de agosto de 2016

Departamento de Asentamientos Informales avanza trámites en #Coclé

Existen tres ACA en tres distritos.
El departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé ha avanzado en la legalización de terrenos en los sectores de Las Malvinas y El Playón, en el corregimiento de Pocrí, en el distrito de Aguadulce y actualmente se encuentra en un promedio de 65%.
La información fue suministrada por la directora de la entidad en Coclé, Araceli Aguilar, quien detalló que el proceso se inició con 67 lotes, de los cuales en 44 se ha logrado avanzar y se encuentran en trámites para ser enviados al Banco Hipotecario Nacional (BHN), para proceder con la facturación.
Aguilar explicó que de los 23 terrenos restantes, nueve reposan en el Miviot en espera que los poseedores beneficiarios completen los requisitos que se exigen para finalizar la legalización.
Asimismo la directora detalló que el equipo técnico, social y legal de la entidad se encuentra trabajando y realizando giras en los sitios donde las familias aún no han facturado, para que en los 14 lotes pendientes se pueda iniciar con el proceso de legalización.
Durante las visitas a las familias que no han iniciado los trámites de legalización, agregó, se les ha explicado que deben iniciar con el proceso debido a que por la cantidad de años que habitan los terrenos no sustenta que sean los dueños.
La directora recalcó que siempre se plantea a las familias que deben realizar los trámites para legitimar las tierras, porque aunque se muestren como poseedores beneficiarios, requieren legalizar para que el BHN facture los terrenos y tengan los papeles en regla.
Coclé también cuenta con tres Asentamientos Comunitarios por Antigüedad (ACA): Las Lomas, ubicado en vía Hernández, corregimiento de Coclé, distrito de Penonomé; Buen Retiro, en el corregimiento de Chirú, distrito de Antón y Providencia, en el corregimiento de Aguadulce cabecera, en el distrito de Aguadulce.
Jueves, 25 de agosto de 2016.