viernes, 19 de agosto de 2016

Décimo Sexto frente de #TechosdeEsperanza en Coclé está en etapa final

Serán beneficiadas 158 familias.
Unas 90 familias de las comunidades de Las Malvinas y El Playón, en el distrito de Aguadulce, han reemplazado sus casas de quincha, lata, zinc y lona por viviendas dignas, luego de ser impactadas por el décimosexto frente de Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé.
En el próximo mes de octubre se espera que finalice el proyecto por completo, el cual beneficiará a 158 familias para mejorar la calidad de vida de 790 personas entre niños y adultos.
Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, señaló que las dos comunidades se impactarán positivamente  y las obras presentan un avance físico de 57%.
La directora explicó que las cuadrillas trabajan en la construcción de seis viviendas y 10 mejoramientos de residencias; próximamente se iniciará con 48 mejoras habitacionales y la edificación de cuatro viviendas completas.
También adelantó que los residentes de Las Malvinas y El Playón, localizadas en el corregimiento de Pocrí, que por más de 20 años permanecieron en la incertidumbre de no ser dueños de sus tierras, además de ser beneficiados con Techos de Esperanza, sus terrenos han sido legalizados.
“Se ha realizado un trabajo duro en estos sectores, el equipo social, técnico, legal y las cuadrillas de Techos de Esperanza han unido sus esfuerzos por cambiar la calidad de vida de estas familias que por años nunca habían recibido ningún beneficio de los gobiernos”, subrayó.
Actualmente laboran 150 trabajadores en el frente de Techos de Esperanza en Coclé, que abarca a albañiles, ayudantes generales, plomeros, electricistas, técnicos, captadores de datos, almacenistas, soldadores, ebanistas, entre otros.
Miércoles, 17 de agosto de 2016.